Costos de matrícula

UCR fija nuevos precios de matrícula
Las tarifas regirán a partir del I Ciclo Lectivo 2014
Sofía Espinal | Eber Víquez
Martes, Febrero 25, 2014
Alza en los aranceles se define anualmente según Índice de Precios al Consumidor.

Los aranceles por concepto de matrícula aumentarán en un 3.68% este 2014, en comparación al año anterior, según las nuevas tarifas definidas por La Vicerrectoría de Administración en conjunto con la Oficina de Administración Financiera (OAF).

Los créditos para estudiantes costarricenses en carreras de grado tendrán ahora un costo de ¢13.065.00, y pagarán un máximo de ¢156.780.00 por 12 créditos matriculados. En el caso de estudiantes extranjeros el costo por crédito será de ¢47.590.00, con un máximo de ¢571.080.00. En ambos casos los precios disminuyen si se cuenta con beca estudiantil.

También aumentarán los servicios de créditos para carreras de posgrado, la actividad deportiva, certificación de estudios, derechos de bienestar estudiantil, examen de admisión, seguro colectivo de accidentes, ingreso a carrera, modalidades de traslado, entre otros.

La información acerca de las nuevas tarifas se encuentra disponible en la página de la OAF y la Gaceta Universitaria.

¿Cómo se establece el ajuste arancelario?

Según Jorge Astúa, Jefe de Unidad de Cobros Estudiantiles de la OAF, la modificación arancelaria es automática y se define anualmente de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior, calculado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). El IPC evidencia la evolución de los precios de una canasta general de bienes y servicios, por lo que su porcentaje actual se utiliza como base para definir la variación.

Aparece en: